Paula Marco

PAULA MARCO


Artista Pintura Hiperrealista


Bibliografía


Paula Marco es una pintora y escritora nacida en Yecla, Murcia, el 8 de abril de 1993. Expone parte de su obra de Pintura Surrealista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.  Proviene de una familia numerosa, es la mayor de doce hermanos, a los que refiere “los quiero mucho” y dedica muchos de sus escritos y trabajos. Actualmente vive en Yecla y se dedica al Dibujo Hiperrealista, además de seguir escribiendo cuentos fantásticos y novelas. “El barco perdido” fue el primer libro de una tetralogía de aventuras y fantasía. Ahora corrige la segunda entrega. Para ella, lo más grande es su familia y el apoyo que recibe día a día de ellos.

Preparación


Esta artista Yeclana, ha cursado con buenas notas el bachillerato de artes y ahora dibuja en casa hasta que la ocasión le permita cursar la carrera de Bellas Artes, ha sido una artista autodidacta y trabaja incansablemente hasta lograr ser una gran Artista Hiperrealista. Paula, se deja llevar por el frenesí del dibujo mientras graba el proceso, en su canal de Youtube ha subido una gran variedad de videos, en donde se demuestra su gran talento a la hora de dibujar. “Me paso miles de horas frente a la pantalla del ordenador buscando y mirando fotos que me expresen algo”, dice. Los ojos. Los ojos son el órgano fundamental, la luz que impresiona su mirada.

Paula se decantó por el retrato porque no sabía hacerlos y se empeñó en que eso no podía ser un obstáculo para su dibujo. Suele dibujar muchos actores quizá porque existe mucha variedad de fotos en internet y, de verlos en la televisión, conoce mejor sus expresiones. Ahora está trabajando en una colección de futbolistas en tamaño A3.

Actualidad


Paula Marco comparte sus pinturas en la exposición permanente de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia. Todo mundo puede disfrutar gratuitamente de lunes a sábados de 10H00 a 14H00 y de 16H00 a 20H00.

Estilo artístico


La pintora y también escritora Yeclana, trabaja con distintas técnicas como el pastel con mezcla de grafito, dibujos con efecto “agua” o pintura acrílica blanca como se refleja en sus pinturas expuestas en la Galería de Arte de Tu Decoradora. Dice que trabaja incansablemente para lograr un dibujo hiperrealista. El cual propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.

Dibujo Hiperrealista


El hiperrealismo es un género de pintura y escultura que se asemeja a la fotografía. El hiperrealismo es considerado un avance del fotorealismo por los métodos utilizados. El término se aplica a un movimiento y estilo de arte independiente que surge en Estados Unidos y Europa a finales de 1960 y a principios de 1970.

Generalmente los artistas hiperrealistas tratan de buscar, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo, el dibujo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse del Dibujo Hiperrealista. expuesta en las obras de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia.

Algunas de sus obras

P1
P2
P3
P4

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora

Déjanos tu número para más información