Mario Roig

MARIO ROIG (RUIZ VILLA)


Artista Pintura Realista


Biografía


La pintura de Mario Roig, con temática marinera o de tierra adentro y composiciones con figuración humana e incluso florales, es pintura deliciosa por el refinamiento de su dicción y la gracia de su expresividad absolutamente realista.

Nace en Alcoi el 20 de febrero de 1947. A los 20 años se inicia en el mundo de la pintura haciendo cuadros para el marchante D. Carlos Vila. Expone parte de su obra de pintura realista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

En 1980 empieza a exponer en varias muestras colectivas. Ha realizado diversas exposiciones individuales a partir de 1992: León, Gijón, Barcelona, Villajoyosa, Denia. Bilbao, Alcoy, Madrid, Balaguer, Torrevieja y Ontinyent entre otras.

Actualidad


En sus pinturas Roig nos demuestra una gran diversidad, desde lo Figurativo, pasando por una gran variedad de pinturas marinas hasta el Realismo Artístico, con espectaculares pinturas que se pueden apreciar en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

Sus obras se encuentran en: Francia, Rusia, Nueva York, Miami y Argentina. También colabora con la Revista Española de Arte / Directorio de Arte de España y Portugal ARTEGUIA de Madrid. Y también con el DICCIONARIO GALART de artistas y exposiciones de Barcelona.

Estilo artístico


Mario Roig construye sus óleos sobre la eficaz base de un dibujo muy preciso; luego es el color quien se encarga de conferir belleza y lirismo al resultado final. Artista de ideas firmes, de conceptos claros, sabe muy bien lo que debe de hacer, y lo hace, para poder entablar diálogo con la belleza y el espectador de su obra.

Arte realista


El realismo es una forma de expresión en que se retienen las impresiones básicas de la realidad, además de relatar e interpretar la realidad que se esconde debajo de la apariencia de las cosas.

Al arte realista se le considera aquel estilo de arte que intenta representar y exponer temas que estén conformes con las reglas empíricas y seculares, es decir, estos estilos de arte representan obras en las cuales sus contenidos pueden explicarse por causas naturales y que no haya ningún tipo de participación divina o sobre natural. Es por esta razón por la cual al arte realista se le considera una realidad muy objetiva tanto del artista como de la persona que observe dicha obra y por lo tanto carece de cualquier conclusión idealista o cualquier forma de embellecimiento.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse de la pintura realista expuesta en las obras de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia.

Algunas de sus obras

R4
R3
R2
R1

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora

Déjanos tu número para más información