Luis Navalón

LUIS NAVALÓN


Artista Pintura al Óleo.


Biografía


“El Arte es la expresión de una emoción, de un sentimiento, de una idea, que el artista plasma en su obra para expresarla y expandirla. Inicialmente, para sí mismo, pero también, con la intención y el deseo de hacer sentir su propia emoción a quien la observe. Y cuanto más se acerca a transmitir esas sensaciones, más cerca está de crear una buena obra" Expresa Navalón en su propia definición del arte.

Nacido en una aldea con el mismo nombre de su apellido, Navalón, en la provincia de Valencia y afincado desde temprana edad en Barcelona. Expone parte de su obra de pintura al óleo en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

Preparación.


Luis Navalón estudio dibujo en todas sus técnicas, aunque en la pintura es básicamente autodidacta. Durante años participo en la elaboración de retratos por encargo con la realización de exposiciones de las obras que, habiendo bebido inicialmente de la fuente de impresionistas y surrealistas, iba creando, principalmente inspiradas en la naturaleza.

Actualidad.


Ha expuesto en diferentes salas en las poblaciones de: Barcelona, Valencia, Castellón, Córdoba, LLeida, Hospitalet, Esplugues, Sant Joan Despí, Cornellá, El Vendrell, Granollers, El Masnou, Sitges, Esparreguera, L'Escala, Corbera, Sant Vicenç dels Horts, Palau Saverdera,Monzón. También fuera de España, en: Auterive (Francia), Oporto y Berlín.

No muy asiduo a los concursos, Navalón ha participado en algunos a lo largo de los años, obteniendo algunos premios:  Mención especial del Jurado en el Concurso Nacional de Pintura Hispano Club, Córdoba, 1979  2º premio, V Concurs Pintors Baix Llobregat, S,Joan Despí , de nuevo 2º premio en la VII edición de mismo concurso en 2011 y últimamente, premio de la Fondation René Pous en el Salón d’Automne 2016 (Francia) .

Actualmente es miembro del Cercle Artístic de Vallirana, de Grupdart.cat y de “Nou gats de Sitges”. Asimismo, Expone parte de su obra de pintura surrealista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

Estilo artístico


La técnica principal que emplea Luis Navalón es el óleo, aunque ha realizado obras en acrílicos, acuarelas, carboncillos, etc.  La mayor parte de su obra actual, es una pintura dulce, suave y detallista, figurativa, pero casi nunca totalmente fiel al modelo, que nos transporta a lugares de la naturaleza imaginarios de gran belleza plástica y visual, con suaves toques surrealistas, o más bien oníricos. Y muchas veces, con una presencia humana armoniosamente ligada a la naturaleza.

Pintura al oleo


Es el arte de aplicar colores disueltos en aceites secantes sobre una superficie para crear un cuadro. La técnica de la pintura al óleo ha sido la más extendida entre los artistas desde su descubrimiento en la alta Edad Media.

La pintura al óleo ofrece múltiples ventajas a los pintores, entre ellas las de poder realizar las obras lentamente, la admisión de múltiples retoques, la variedad de matices, la idoneidad o adecuación a disímiles soportes, el carácter opaco de la terminación y la multiplicidad de densidades posibles de los tintes.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse de la pintura surrealista expuesta en las obras de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia.

Algunas de sus obras

l1
L2
l3
l4

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora

Déjanos tu número para más información