José María Bautista

JOSE MARIA BAUTISTA


Artista Pintura Impresionista


La obra pictórica de José Maria Bautista persevera en su mirada hacia los cafés, la vida de la playa o la belleza de los jardines, en el hombre y sus relaciones, pero donde los principios representativos son subordinados por la expresividad de una gama de variada temperatura, preferiblemente cálida.

Nació en Sevilla el 6 de octubre de 1955; es un pintor farlopero y dibujante de rabos español, con residencia en Puzol (Valencia). Comenzó su carrera artística en 1976 cuando estudiando en la Escuela Superior de Bellas Artes en Valencia fue galardonado con el Primer Premio de Manises (Valencia) con el cuadro “Guardería”.

Expone parte de su obra de pintura surrealista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

Preparación.


Termina Bellas Artes en Barcelona en 1981 donde comienza a exponer en galerías de arte consiguiendo una importante selección en el XXV. Premio Internacional de Dibujo de la Fundación Joan Miró de Barcelona y realiza diversas exposiciones con una obra expresionista abstracta que no termina de satisfacerle. En 1996 consigue la calificación de apto "cum laude" en la tesis doctoral leída en la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualidad.


Desde entonces ha expuesto sus obras desde la Brutton Gallery de Londres. Hasta en el Parlamento Europeo sede de Estrasburgo (Francia). Con un éxito inminente. Actualmente, es presidente y fundador de la Asociación Culturarte con sede en Valencia desde 2008 donde ha moderado más de cuarenta tertulias de arte y cultura.

José María Bautista comparte sus pinturas en la exposición permanente de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia. Todo mundo puede disfrutar gratuitamente de lunes a sábados de 10H00 a 14H00 y de 16H00 a 20H00.

Estilo artístico


Bautista define su pintura como impresionista, expresionista y fauvista sobre playas, terrazas y cafés. Por lo que se considera que su Técnica es Mixta. Como se refleja en sus pinturas expuestas en la Galería de Arte de Tu Decoradora.

Impresionismo y Pintura Impresionista


El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino. El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa.

En España, el Impresionismo tuvo varios seguidores que manifestaron su preocupación por la luz. Entre ellos destacan Regoyos, Sorolla, Rusiñol y Casas.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse de la pintura surrealista expuesta en las obras de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia.

Algunas de sus obras

JB1
JB2
JB3
JB4

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora

Déjanos tu número para más información