fbpx

Núria Fernández Puig

NÚRIA FERNANDEZ PUIG


Artista Pintura


Biografía


Nuria Fernández Puig, es una arquitecta técnica de profesión que, debido a la situación crítica del sector de la construcción en España, dispone del tiempo necesario para dedicar a su verdadera vocación, la pintura. Desde entonces compagina su profesión de arquitecta técnica con la práctica pictórica. Actualmente expone parte de su obra de pintura surrealista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

Núria Fernández Puig nace en Torrent (Valencia) en 1972. El dibujo y la pintura siempre han sido una inquietud para ella. “Mi evolución en la pintura me está alejando de la realidad exterior para llevarme a mi realidad interior. A esa realidad personal, propia de cada uno. Esta evolución, tiene como referente inicial la naturaleza, como se desprende de mis primeras obras figurativas. Una naturaleza amigable, armónica, simpática e íntima que se va mutando hacia la abstracción sin perder su carácter.” Expresa Fernández.

Preparación


Estudia Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se licencia en 1997. Desde entonces trabaja como Arquitecta Técnica profesional liberal. En verano de 1998 realiza sus dos primeros cuadros al óleo de forma autodidacta.

Pero su profesión le deja poco tiempo para dedicar a la pintura y su producción es muy escasa hasta 2012. Fue en este año cuando, debido a la situación crítica del sector de la construcción en España, dispone del tiempo necesario para dedicar a su verdadera vocación, la pintura. En enero de 2014, empieza a asistir a las clases de la academia de Bellas Artes RoMarAlArt en Torrent (Valencia). Pero el mismo año dejará la academia para iniciar sus estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualidad


Núria Fernández Puig comparte sus pinturas en la exposición permanente de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia. Todo mundo puede disfrutar gratuitamente de lunes a sábados de 10H00 a 14H00 y de 16H00 a 20H00.

Estilo artístico


Su obra pictórica es variada y libre, no se puede encasillar. Sus primeros trabajos son figurativos, pero de su evolución pictórica se desprende una intención expresiva hacia la abstracción. A destacar como principal influencia la naturaleza que se despliega entorno al color con total libertad. Estos son hasta la fecha los tres atributos constantes en la obra de Núria Fernández: la naturaleza, el color y la libertad.

Núria realiza cuadros únicos, realizados totalmente artesanales con óleo o pintura acrílica. Representaciones originales que pretenden trasladar al espectador a otro lugar, fuera de lo cotidiano. Una puerta a otro sitio, donde la luz y el color siempre están presentes. Donde la inspiración se materializa en formas para plasmar una sensación. Con gran colorido y variedad de temáticas.

“Pienso que es el momento de encauzar mi camino hacia un lugar en el que me sienta identificada. Será un camino largo y no sé dónde me llevará. Lo que sí sé es que será una evolución libre, sin presión. Creo firmemente que la pintura se tiene que ejercer con total libertad, sólo de este modo se puede dar lo mejor.” Expresa Núria en cuanto se le pregunta cuál es su proyección a futuro.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse de la pintura de Núria Fernández Puig expuesta en las obras de la galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia.

Algunas de sus obras

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora

error: Aviso: ¡Contenido protegido!