José María de la Cueva | Muebles de Yecla | Sofás de Yecla | Tienda de Muebles

José María de la Cueva

JOSE MARIA DE LA CUEVA


Artista Pintura Realismo Figurativo


Biografía


“Soy un pintor emocional, pinto según mi estado de ánimo, e intento decir cosas a través de mis pinturas. Para mí, el personaje más entrañable es la mujer y la represento con cierta frecuencia”.  José María de la Cueva (2016).

José María de la Cueva es un brillante colorista, con una gran personalidad creadora, que demuestra sus obras, con talento y maestría. La luz y el color son clave en sus pinturas, pero, además, la sutileza de sus enfoques y el desbordamiento sensitivo, que controla con elegancia, así como el cromatismo expresivo y sugerente que producen una inmediata conexión con el espectador. Expone parte de su obra de pintura surrealista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia

Actualidad


Este pintor autodidacta, de origen murciano y afincado en Alicante, se suele decantar por los paisajes y ha sido galardonado con el Premio Especial del Concurso del Colegio de Agentes Comerciales de Valencia y el Premio Especial del Concurso José Luis Cabezón. Además, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en ayuntamientos y entidades sociales.

José María de la Cueva comparte sus pinturas en la exposición permanente de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia. Todo mundo puede disfrutar gratuitamente de lunes a sábados de 10H00 a 14H00 y de 16H00 a 20H00.

Estilo artístico


Su estilo es el paisaje y la técnica el óleo, visto y trabajado desde una perspectiva estilística en línea con el mejor de los realismos figurativos, el que bebe de la pintura española y europea de mediados de XIX y se adentra ya en el impresionismo, pero si llegar a las licencias exageradas que se tomó Monet y sus acólitos, al yuxtaponer sin fundir la pincelada. como se refleja en sus pinturas expuestas en la Galería de Arte de Tu Decoradora.

Realismo Figurativo


El Realismo Figurativo es la inclinación de la pintura figurativa, siendo su objetivo el tematizar el entorno cotidiano, tomado directamente de la realidad. En algunos aspectos utiliza de manera ocasional la fotografía para copiar partes de algunas imágenes, pero en general se considera que la imagen pintada es más exacta que la fotografía misma.

La expresión artística del realismo figurativo califica aquellas obras de arte en las que se reconoce por su apariencia externa el modelo del natural representado siendo este un concepto opuesto al de arte abstracto.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse de la pintura realista expuesta en las obras de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia.

Algunas de sus obras

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora