fbpx

Eduardo Romaguera

EDUARDO ROMAGUERA


Artista Pintura Contemporánea


Biografía


"El arte es maravilloso, todo el mundo debería vivir esa experiencia. Las puertas se abren a otras dimensiones con extraordinaria erudición poética”. Expresa Romaguera. Su obra se ha mostrado en infinidad de galerías y festivales internacionales, como la Galería Cimaise en Suiza y el Festival Punto y Raya de Barcelona.

Nació en Valencia, España, en 1976. Su trabajo cambia entre diferentes lenguajes artísticos: la fotografía, la pintura, el videoarte, la escultura y los nuevos medios. Es una combinación de estas disciplinas. No hay tema central de su obra. Eduardo considera su trabajo como un juego, juega con los elementos, algunos de ellos técnicos y muy precisos. Expone parte de su obra de pintura surrealista en la Galería de Arte de Tu Decoradora Yecla en Murcia.

Preparación


Es licenciado en Bellas Artes en 2002, especialidad en instalaciones de Animación y Escultura, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, España. Las ciudades de Eduardo Romaguera se diluyen en el tiempo de la transición contemporánea. Ello da una sensación de exilio.  Compartiendo lágrimas, visión borrosa del perfil fluido pictórico de ciudades y calles que se entrecruzan. Una escritura pictórica que despierta la riqueza de nuestro entorno.

Actualidad


Desde 1999 Eduardo Romaguera ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y en modernos festivales de arte en Valencia, México, Alemania, EE.UU., Francia y el Sahara Occidental. Música y poesía son importantes para él. Ha sido galardonado internacionalmente en varias ocasiones.

Estilo artístico


Entre la pintura, el dibujo y el video, Romaguera ha confeccionado un trabajo íntimo y original. En sus creaciones, las formas se transforman mientras fluyen los colores, fondos y objetos dentro del lienzo o el video. Por otro lado, el artista indaga en el desnudo más profundo de los conceptos, creando piezas donde el humor, el juego y la inhibición se presentan al espectador como una serie de adivinanzas.

Su filosofía artística: "Fluyendo en el proceso de decisiones y en la pintura. Encontrándome a través del proceso, descubriendo cosas”. Así, es un representante contemporáneo y de lo que se llama en España el Postilusionismo Imaginoplasta.

Pintura Contemporánea


Pintura contemporánea es un término de la historiografía del arte utilizado de forma muy ambigua en la bibliografía, las instituciones y el mercado de arte, como ocurre con los de arte contemporáneo, escultura contemporánea o arquitectura contemporánea.

Arte contemporáneo en España es un concepto propio de la historiografía del arte que engloba la producción artística de la edad contemporánea en España, pero también la realizada por españoles en otros países.

Padres, hijos, familiares y cualquier persona puede deleitarse de la pintura contemporánea expuesta en las obras de la Galería de Arte de Tu Decoradora en Yecla, Murcia

Algunas de sus obras

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora

error: Aviso: ¡Contenido protegido!