Cómo hacer mantenimiento de los sofás del hogar | Muebles de Yecla | Sofás de Yecla | Tienda de Muebles
ventajas de usar muebles de madera - tu decoradora - tienda de muebles en yecla
Ventajas de los muebles de madera de Yecla
17/05/2019
ideas para diseñar el mejor vestidor - tu decoradora yecla
5 ideas para diseñar el mejor vestidor
27/05/2019
consejos para el mantenimiento de sofas - tu decoradora

Nuestro hogar es el centro de reunión por excelencia, por ello el cuidado de los muebles y cada elemento que proporcione bienestar a la familia, lo cuidamos. Tu Decoradora de Yecla te regala estos consejos útiles para el cuidado y mantenimiento de los sofás del hogar.

 

La ubicación de los muebles es importante

Si el sofá está ubicado en un apartamento o habitación pequeña, cercana a una cocina o estufa, es probable que se ensucie con mayor facilidad. En estos casos te recomendamos:

  • Colocarlo de espalda al área de la cocina o ubicación de la estufa
  • Piensa en la opción de agregar un separador de espacios movible entre la cocina y el salón

Los espacios abiertos donde llega el sol directamente también puede afectar el color del sofá, haciendo que vaya degradando su tonalidad en el tiempo.

 

Uso del sofá

Cuando recibimos visitas continuamente, hacemos reuniones de trabajo o actividades escolares sobre el sofá, cuidar de no derramar líquidos, tintas o pinturas. Incluso, al leer el periódico hay la posibilidad de manchar el sofá con solo colocar el diario sobre él.

 

disposición y usos del sofa - tu decoradora

Uso y disposición del sofá del salón

 

Limpieza del sofá

 

En caso de manchas de grasa, usa un paño seco para retirar el excedente del líquido y luego puedes aplicar un poco de talco para el cuerpo y esperar un rato a que absorba. Luego, limpiar.

Algunas manchas se pueden limpiar con un poco de pasta dental neutra, retirando con un paño húmedo.

El agua destilada es ideal para limpiar muebles de cuero, ya que no poseen agentes químicos que deterioren el material del mueble o sofá.

Si tenemos animales en casa, inlcluso para limpiar el sofá del polvo o cabellos que pueden caer, es recomendable aspirar cada 15 o 20 días.

 

mantenimiento y limpieza del sofá - tu decoradora

Mantenimiento y limpieza del sofá

Los muebles de cuero, requieren un tratamiento especial. Tu Decoradora aconseja la limpieza e hidratación del mueble con crema cada cierto tiempo para mantenerlo y alargar la vida de este material.

 

Lavado de las fundas del Sofá

En estos casos, es recomendable conocer el tipo de tela con el que están hechas las fundas de las almohadas del sofá. Si tienen cremalleras (cierres) o botones metálicos, es recomendable lavarlas al revés para evitar que rocen y se rasguen las telas.

Según el tipo de tela, también es recomendable lavar a mano en unos casos, y con otras telas más resistentes, en lavadora.

 

limpieza de manchas - tu decoradora

Consejo para limpiar las manchas de las fundas de cojines del sofá

 

 

Los olores

Nada más confortable que sentarte a compartir o descansar en un sofá sin contaminación de otros olores. Este último consejo aporta también a tu confort y sensación de relax tan buscada cuando disfrutas de tu sofá. Asi que no dejes medias, calcetines o ropa con postura del día sobre el sofá para evitar que absorba malos olores.

Después, a descansar para disfrutar de tu lindo y cómodo sofá.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletters para recibir más consejos para la adquisición y mantenimiento de tus muebles en Yecla.

Rellena el siguiente formulario para solicitar asesoría de nuestros asesores expertos en decoración y te contactaremos en pocas horas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *