Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar | Muebles de Yecla | Sofás de Yecla | Tienda de Muebles
APROVECHA EL ESPACIO como crear un salon lleno de buenas ideas y estilo - tu decoradora - tienda de muebles en yecla portada
Un salón lleno de buenas ideas y estilo en tu hogar
02/05/2019
tu decoradora - tienda de muebles - Trucos de almacenaje en habitaciones infantiles
Trucos de almacenaje en habitaciones infantiles
06/05/2019
decoración de salones con sofa de tu decoradora tienda de muebles en yecla

Los criterios para elegir el sofá perfecto para tu hogar varían según el uso, espacio y estilo de decoración que tienes o vas a crear. Los asesores en decoración y fabricación de muebles de Tu Decoradora en Yecla, te pueden ayudar a elegir según tus requerimientos. Lo importante es la satisfacción de nuestros clientes y el confort que obtendrá luego en casa.

¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?

 

Existen varios elementos relacionados a la decoración y fabricación de muebles que conocerás en este artículo, y te ayudarán a elegir el sofá perfecto. ¡Vamos!

 

Tamaño del sofá

El tamaño si importa. Cuando vengas a Tu Decoradora trae las medidas del espacio donde estará ubicado el sofá, esto es ancho, alto y profundidad. El alto es importante sobretodo si tienes cuadros o cinta decorativa en la pared, para que no queden cubiertas.

Esta información te servirá para elegir entre un sofá pequeño, mediano de tres puestos o un sofá largo. También el modelo, si será tradicional o en forma de L.

Ten presente la profundidad del mueble, esto nos da idea de la comodidad y de la disposición de cojines y mantas sobre el sofá.

 

Ubicación del sofá ¿Dónde estará?

La disposición del mueble en el salón nos ayudará en la elección, no solo del sofá sino de otros elementos decorativos que se encuentran en la sala o que vayas a comprar. Incluyo, influye en el diseño. Si tendrá un respaldo bajo o alto, es posible que lo ubiques o no cerca de una ventana o pared con adornos.

Su ubicación del sofá en medio del salón o separado de las paredes, es más recomendable en salones amplios para facilitar el paso.

 

sofa esquinero - Tu Decoradora - Tu tienda de muebles en Yecla

 

Si lo ubicarás en una esquina, te recomendamos sofá de rinconera que van muy bien con una mesita auxiliar de junto, y una lámpara. Muy usado en caso de descansar, ver TV, escuchar música o leer un libro.

 

Uso del sofá

 

En Tu Decoradora de Yecla, tenemos sofás tradicionales y sofás cama. Un sofá cama cumple una doble función y ayuda a aprovechar mejor el espacio.

Son muebles más pesados ya que incorporan el colchón, y es de uso frecuente.

Otros tipos de sofá pueden ser de uso frecuente o, ser auxiliares. También estar ubicados en salones de poco uso.

Sofá para salón - Tu Decoradora - tienda de muebles de Yecla

Sofá para salón – Tu Decoradora

 

Estilo o acabado del sofá

El material en que se elabora el sofá es importante para determinar su calidad, durabilidad y mantenimiento. Los muebles de Tu Decoradora en Yecla son de excelente calidad de materiales, madera, telas y rellenos son seleccionados por nuestros expertos en decoración y fabricación de muebles.

Entre los materiales usados para tapicería del sofá tenemos telas y cueros.

Los rellenos incluyen espuma de alta resistencia.

Encontrarás muebles altos o bajos, con patas metálicas o madera.

 

Sofá de 3 puestos - Tu Decoradora de Yecla

Sofá de 3 puestos en tu tienda de muebles de Yecla

 

Color del sofá

 

Los colores está relacionados con el estado de ánimo, las energías y personalidad de las personas. En decoración de interiores, también se relacionan con el estilo que te gusta.

Un sofá es un elemento importante dentro de la decoración de una sala o salón. Decide si será el protagonista de la decoración o un complemento respondiendo esta pregunta:

Cuando las personas entren al salón ¿Dónde quieres que fijen primero su mirada?

¿Lo tienes? ¡Bien!

 

Elige el color del sofá que mejor va con el estilo de decoración de tu hogar - Tu Decoradora de Yecla

Elige el color del sofá que mejor va con el estilo de decoración de tu hogar

 

Otros factores que incluyen en la elección del sofá perfecto son la decoración del espacio, si hay niños pequeños y traviesos en el hogar. Para conocer más tips sobre decoración de hogar, te invitamos a suscribirte a nuestro blog de ideas y consejos de decoración.

 

¿Necesitas más ideas para decorar el salón de tu hogar?

SUSCRÍBETE AHORA