7 consejos para cuidar tu colchón | Muebles de Yecla | Sofás de Yecla | Tienda de Muebles

7 consejos para cuidar tu colchón

ideas para decorar tu casa con butacas de tu decoradora en yecla
5 Ideas para decorar con butacas tu sala
28/05/2019
decora con sillones modernos tu casa - tu decoradora yecla - portada
Cómo elegir sillones modernos para tu casa
02/06/2019
consejos para cuidar tu colchón - decoracion de habitaciones - tu decoradora yecla

En Tu Decoradora queremos ayudarte a cuidar de tu colchón para que disfrutes de un descanso reparador por más tiempo. La vida útil de un colchón varía de 8 a 10 años como máximo, si bien puede durar un poco más, los componentes van perdiendo calidad y con ello, afectar nuestra salud.

Un colchón es una inversión que debemos realizar con conciencia, se trata de un objeto donde vamos a pasar un tercio de nuestras vidas. Queremos descansar en un colchón cómodo, firme, higiénico y duradero, para que mantenga estas características es fundamental aprender a cuidarlo.

Te ofrecemos 7 consejos para cuidar tu colchón

  • Usa una funda protectora: estas fundas son ideales para conservar tu colchón por más tiempo porque ayudan a evitar que se manche. Recomendamos las que vienen  hechas con un material transpirable y agradable al tacto con la piel.

funda protectora para el colchon - tu decoradora yecla

  • Ventila el colchón: por el tipo de materiales con el que están realizados pueden absorber humedad del ambiente y de nuestro propio cuerpo; por eso te recomendamos ventilarlos regularmente, quitar sábanas y dejarlos así mínimo una hora a la semana.

  • Higieniza y elimina ácaros: puedes aprovechar el momento de ventilar el colchón para efectuar una limpieza con un paño seco y una aspiradora. Así eliminas restos de polvo o suciedad que puedan acumular y evitar los terribles ácaros que ocasionan alergias.

Higieniza y elimina ácaros del colchon - tu decoradora yecla

  • Gira el colchón: este es un truco que puede ayudarnos a alargar la vida útil de nuestro colchón, gira el colchón cada tres meses aproximadamente, para que el desgaste sea homogéneo en todas sus zonas y así evitar la deformación por el mal uso.

  • Evita hacer esto sobre tu colchón: hay algunas actividades que es mejor evitar hacer sobre tu colchón, como:

    • Saltar: evita que los niños salten sobre las camas, ya sabemos que les encanta hacerlo pero estos perjudica no solo al colchón, sino también las bases y puede ocasionar un accidente.

  • Evita sentarte sobre tu cama: sobre todo si vas a realizar alguna actividad, ya que todo el peso de tu cuerpo se centra en un solo lugar y el colchón está diseñado para recibir el peso de tu cuerpo cuando estás acostado, no sentado.

    • Mascotas: Son lindas, dan mucho amor y queremos consentirlas todo el tiempo pero en la cama no: Pueden ensuciar, llenar de polvo y pelos tus sábanas y colchón.

protege tu colchon de las mascotas - tu decoradora yecla

  • Cambia las sábanas con frecuencia: parece obvio pero si quieres un colchón cómodo, usar unas sábanas limpias y suaves hacen la gran diferencia. Además, evitan que el colchón se ensucie.

  • Invierte en una buena base: una base adecuada para tu tipo de colchón determina también un gran descanso, si la base es de mala calidad puede afectar tu descanso y dañar el colchón.

 

Y si ya decidiste cambiarlo, compra tu colchón en Tu Decoradora de Yecla, en donde te ofrecemos una gran variedad modelos y asesoramiento gratis.

¿Necesitas consejos para el cuidado de tu colchón?

SUSCRÍBETE AHORA