Escapada Rural | Muebles de Yecla | Sofás de Yecla | Tienda de Muebles

QUE INCLUYE:

  • ALOJAMIENTO GRATUITO
  • CENA SÁBADO NOCHE GRATIS PARA DOS PERSONAS
  • COMIDA DOMINGO GRATIS PARA DOS PERSONAS

Se trata que tú y tu pareja paséis un fin de semana inolvidable en la Sierra del Segura. En la Cañada Buen Día, una aldea encantadora donde disfrutaréis en plena naturaleza de la tranquilidad que nos brinda la vida rural y recrearos con ese entrañable sabor a pueblo. Podréis dar relajantes paseos por sus bonitos paisajes y la vega de su huerta.

Es una aldea donde solamente viven 17 personas, todas ellas amables con las que podréis conversar plácidamente.

Desde allí en la misma casa donde os vais a alojar desde su balconada, contemplaréis la gran belleza de la naturaleza, unas vistas maravillosas del pantano del Cejano, grandes terrenos de almendrales y otros frutales de la zona.

Es un encanto de aldea donde acabaréis enamorando de la vida: veréis su fuente natural y como nace el agua de entre sus rocas; esta misma fuente es la que da agua a un lavade4ro en donde todavía hay personas que lavan la ropa de su hogar de forma tradicional,  si tenéis suerte podréis ver a alguien realizando esta labor.

La casa donde os alojaréis está totalmente reformada con 4 dormitorios aclimatados, dos amplios salones con estufa de leña y aire acondicionado en toda la casa, lavadero, baño y cocina totalmente equipados y nuevos (lavadora, horno, frigorífico, microondas, cocina de inducción, secador de pelo, toallas, ropa de cama, etc).

Para comer y cenar os invitamos a un restaurante típico de la zona, Restaurante Tauchen, donde os recibirá muy amablemente el Sr. Juan y os aconsejará de los platos típicos y sabroso que podéis degustar. Este restaurante se encuentra en la localidad de Benizar a solo 15 minutos de la cañada Buendía donde estáis alojados.

 

Cañada Buendía

 

El domingo por la mañana podréis disfrutar de un particular mercado que se celebra en Benizar. Es un mercado típico donde veréis cosas sencillas y tal vez encontraréis productos de temporada de la zona. También en Benizar disfrutaréis de su castillo almohade del siglo XII y podréis realizar rutas de senderismo por la zona de la Sierra del Segura.

Otros lugares de interés de la zona:

  • Aldeas vecinas de la Cañada Buendía: Tazona y los Olmos (varios bares típicos: El Conejo, El Polígono, Y Bar de los Olmos).
  • Letur: Pozas naturales, cascada de Letur, charco Pataco, arco de la Morenas, Iglesia de Santa maría de la Asunción, mirador de la Molática, y Mirador de San Sebastian, etc.
  • Pantano del Cejano y Casas de El cañar.
  • Santuario de la Virgen de la esperanza (Calasparra): Restaurante Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, ruta del Río Segura.