Ideas para decorar habitaciones infantiles pequeñas | Muebles de Yecla | Sofás de Yecla | Tienda de Muebles

Ideas para decorar habitaciones infantiles pequeñas

tu decoradora - tienda de muebles - Trucos de almacenaje en habitaciones infantiles
Trucos de almacenaje en habitaciones infantiles
06/05/2019
ventajas de usar muebles de madera - tu decoradora - tienda de muebles en yecla
Ventajas de los muebles de madera de Yecla
17/05/2019
ideas para decorar la habitacion infantil - tu decoradora

Decorar habitaciones infantiles pequeñas puede ser una tarea difícil. Así que déjalo en manos de Tu Decoradora de Yecla y sigue de cerca los consejos que te daremos en este artículo.

 

Tenemos muchas ideas geniales para decorar la habitación de tus hijos. Antes de empezar, despierta todo tu ingenio y creatividad.

 

Mide las dimensiones de la habitación y dibuja la ubicación de puertas y ventanas en un simulador 3D

Cuando las habitaciones son muy pequeñas necesitamos pensar en el tamaño y uso de los muebles que colocaremos para aprovechar mejor el espacio. Las habitaciones infantiles requieren elementos distintos dependiendo de la edad de tus hijos, no es lo mismo decorar una habitación para niños de 2 años que para niños de 10 años.

 

Ilumicación de espacios

Ver catálogo con propuestas de Iluminación de espacios

 

Las habitaciones pequeñas se vuelven más funcionales con camas tipo literas, nido o modulares. Nos permiten aprovechar mejor el espacio para colocar muebles de reccreación o para realizar actividades. En Tu Decoradora, tu tienda de muebles en Yecla disponemos de asesoría personalizada y un simulador en 3D para que veas cómo quedará la habitación.

 

Idea para decorar el espacio lateral a la ubicación de la cama infantil

 

 

 

Iluminación de las habitaciones infantiles

 

Como en el caso anterior, la iluminación también es importante según la edad del niño o niña. Las mamás saben que una iluminación tenue funciona mejor en habitaciones para niños menores de 3 años de edad. ¿La razón? Les permite descansar mucho más. Con ello le creamos un ambiente más acogedor, tranquilo y relajado.

En niños de edad escolar es recomendable mejor iluminación, más blanca. Puedes colocar incluso, un regulador de la iluminación para que mientras se realizan actividades de lectura o estudio, sea más blanca y brillante, y para descansar, más tenue.

 

iluminacion en habitacion infantiles - tu decoradora

 

 

Colores de las paredes de habitaciones infantiles pequeñas

 

Haz crecer las habitaciones pequeñas pintando las paredes de colores claros, da la sensación de amplitud y genera más luminosidad. Los colores recomendados son tonos claros, blancos, cremas, grises claros y cualquier otro en tonos pasteles.

 

 

ideas para decorar habitaciones infantiles - tu decoradora

 

 

 

Complementos de decoración para las paredes

 

Los elementos decorativos que coloques no deben saturar la habitación ni romper con el estilo de decoración. Más bien, deben ser elementos funcionales ya que en este espacio nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo en casa, descansando, jugando, viendo la tele o realizando actividades escolares.

Algunas ideas tradicionales para decorar las paredes son pizarras, cuadros decorativos, fotos o cestas de mini baloncesto.

Tu Decoradora recomienda pensar en lo práctico de la decoración y organización de los elementos de la habitación. Para ello, podemos agregar muebles colgantes que permiten organizar libros, equipos de sonido, juguetes o colocar elementos decorativos como portaretratos y juguetes de colección.

 

 

¿Estas decorando tu misma la habitación de tus hijos
y no sabes por dónde comenzar?
¿Necesitas más ideas para decorar el salón de tu hogar?

SUSCRÍBETE AHORA