Amueblar la sala de estar ¿Qué necesitas saber antes de comenzar?

¿Cómo amueblar la sala de estar de tus sueños?

reformas integrales
Consejos para reformas integrales de casas
06/01/2020
muebles para reformar
Selección de muebles para reformar el hogar
07/01/2020
Amueblar la sala de estar

Amueblar la sala de estar

Al pensar en amueblar la sala de estar recuerda que la decoración de interiores es una tarea enorme, sobre todo cuando debes elegir nuevos muebles para la sala o amueblar el hogar en su totalidad. Y está bien si tu hogar parece un trabajo en progreso durante unos meses, una vez que se hayas consolidado el proyecto de interiorismo, organizado y decorado, puedes sentarte a mirar tu obra de arte.

Amueblar la sala de estar

Hazte un favor y no compres todo de una vez cuando estás en proceso de amueblar la sala de estar. En cambio, elige lo más esencial como los muebles para la sala y sus accesorios, y llévalos a la casa tan pronto como tenga sentido.

Una vez que te hayas recuperado de comprarlos, puedes concentrarte en comprar un árbol de pasillo, un nuevo arte y las alfombras y luces que has estado mirando para tu proyecto de interiorismo.

Consejos para amueblar la sala de estar

Amueblar la sala de estar

Amueblar la sala de estar

Ya sea que tu estilo sea tradicional o moderno, relajado o formal, audaz o moderado, tu sala de estar debe ser un lugar donde puedas sentirse cómodo, bajar la guardia y pasar tiempo de calidad con amigos, familiares o simplemente contigo mismo.

La decoración de interiores tiene un arte que se ve muy bien y funciona bien para cada persona. Entonces, antes de sumergirte en el rediseño de una sala de estar con tu profesional, arma con algunos consejos y trucos de diseño. Aquí están algunos de mis favoritos para amueblar la sala de estar.

Mezcla claro y oscuro

Cuando una sala de estar es completamente blanca y brillante, puede sentirse demasiado “limpia” e inaccesible. Cuando todo está oscuro, puede sentirse como una cueva. Pero mezclar colores oscuros y claros crea un aspecto dinámico que tiene profundidad y equilibrio.

El diseño de cualquier espacio se beneficia de la inclusión de al menos un poco de blanco y un poco de negro, así que tómalo e cuenta, no solo para la pintura sino para amueblar el hogar o al comprar muebles para la sala y otras habitaciones.

Contrasta tus neutrales

Más allá de incluir algo de blanco y algo de negro, la decoración de interiores con una variedad de neutros contrastantes contribuye en gran medida a que se sienta rico y acogedor.

Por ejemplo, las paredes blancas, el cuero caramelo en los accesorios, los herrajes de latón, el sofá gris y los gabinetes de color gris azulado contrastan entre sí, lo que resalta sus diferentes acabados y matices. Esto hace que la paleta se sienta rica incluso antes de que se agreguen otros muebles para la sala que son clave, como el color, el patrón y la textura.

Juega con la textura

La textura es fácil de pasar por alto al decorar una sala de estar, especialmente porque no la vemos ni la tocamos. Pero es importante para hacer que una sala de estar se sienta acogedora, y eso se aplica a texturas suaves que apelan al tacto y texturas más duras que agregan contraste. Incluye cuero, algodón, lana, metal, piedra, vidrio, vida vegetal y tantas otras texturas como puedas.

Las almohadas son un excelente lugar para comenzar a amueblar la sala de estar, especialmente si estás decorando una sala de estar con un presupuesto limitado. Busca otros accesorios y muebles para la sala para agregar nuevos materiales a la paleta, incluso en pequeñas dosis.

Trabajar en un poco de madera

No podemos hablar de textura sin hablar de madera, uno de los mejores materiales para brindar una sensación de calidez al amueblar el hogar o al comprar los muebles para la sala de estar.

Hay muchas maneras de agregar madera, cualquiera de las cuales hará que un espacio se sienta un poco más acogedor. Considera los paneles de pared, las mesas auxiliares, los taburetes móviles, los marcos de cuadros, las patas de los sofás y las obras de arte talladas como algunas de las muchas opciones.

Mezcla tu tapicería

Claro, la mayoría de las tiendas de muebles para la sala te dan la opción de comprar una sala de estar completa con tapicería a juego, pero eso no significa que debas hacerlo. En un área de asientos formal, la tapicería a juego puede dar una sensación de madurez y orden, pero si deseas que una sala de estar se sienta acogedora, mezcla y combina tus piezas tapizadas para darle al diseño un poco más de personalidad.

Una de las formas más seguras de hacerlo es mezclar sillas de cuero con un sofá de tela o viceversa, para que los materiales contrasten de una manera obviamente intencional.

Otorga diversidad al diseño de la sala de estar, lo que también puede brindar a los miembros de la familia diferentes opciones para satisfacer sus preferencias de asientos.

Muebles para la sala

Hablando de tapicería, es especialmente importante al adquirir muebles para

Muebles para la sala

Muebles para la sala

la sala que los asientos de la sala de estar no solo sean cómodos sino también duraderos.

Lo que esto significa dependerá de tu familia. Puede tener bebés o niños pequeños, mascotas o no, y pueden ser desordenados u ordenados. En general, las telas de tono medio son la apuesta más segura, ya que los tonos muy claros u oscuros mostrarán fácilmente la suciedad y el desgaste.

El cuero es un material excelente para evitar las manchas, ya que se puede limpiar fácilmente cuando se produce un derrame.

Sin embargo, por lo general, se rasca más fácilmente que la mayoría de las telas, por lo que es posible que no resista también a los animales. Un cuero que ya tiene un aspecto roto o un patrón puede envejecer especialmente bien.

Tapicería para amueblar el hogar

amueblar el hogar

amueblar el hogar

El denim y la pana son otros dos materiales que pueden ser atractivos pero duraderos para los muebles para la sala. Además, agregan un giro inesperado en comparación con la típica tapicería de algodón o lana que a menudo se ve en las tiendas.

Al elegir la tela para los muebles para la sala de estar, busca un material con una mezcla de telas naturales y sintéticas para obtener las características prácticas de ambos, y si es posible, haz una prueba de dobles de una muestra de tela para asegurarte de que el tejido se vea apretado.

Un tejido apretado será más duradero que uno suelto (que deja mucho espacio para que se oculte la suciedad), sin importar el material.

Decoración de interiores con Tu Decoradora

Brindamos servicio de calidad y artículos a la vanguardia para amueblar el hogar. Los muebles para la sala y cualquier habitación de la casa ¡son nuestra especialidad!

Nuestros asesores están dispuestos para ayudarte a amueblar la sala de estar y hacer que tu proyecto de decoración de interiores o interiorismo, sea el de tus sueños.