Muebles de comedor ❤️ ¡Consejos para hacer un espacio de lujo!

Muebles de comedor ¡Consejos para hacer un espacio de lujo!

muebles originales
Muebles originales para el hogar ¡Combina lo tradicional con lo moderno!
29/01/2020
Diseño y decoración
Diseño y decoración ¡Las mejores mesas de comedor!
30/01/2020
Muebles de comedor

Muebles de comedor

Los muebles de comedor son una de las principales áreas sociales de una casa con concepto abierto. Sirve como un lugar para disfrutar de la buena comida y la buena compañía, pero lo que es igualmente importante es que debe ser un lugar en el que disfrutes pasar el tiempo, por eso su diseño de interiores es vital, elegir muebles de comedor de lujo y comprar sillas para tu espacio, no debe ser una tarea a la ligera.

Y, como saben todos los buenos anfitriones y azafatas, el buen estilo de comida se reduce a mucho más que qué hay en el menú o quién ha terminado para cenar.

Muebles de comedor

Hay muchas consideraciones prácticas desde la planificación del espacio y la elección de telas y materiales hasta elementos funcionales y artesanía. Sí, elegir muebles del comedor requiere mucha atención, pero gracias a nuestra práctica guía de compra, el proceso se hace mucho más simple al seleccionar tus muebles de comedor.

Antes de tomar grandes decisiones, decide qué quieres de tu comedor, eso determinará mucho, desde el estilo hasta el diseño de interiores y el tipo de muebles de comedor, y desde qué muebles incluirás hasta cómo planificarás tu esquema de iluminación. Anota tus respuestas a las siguientes preguntas y luego revisarlas hará que las decisiones de diseño sean mucho más simples:

  • ¿Será principalmente un área para comer formal o informal?
  • ¿Qué tipo de estado de ánimo quieres establecer?
  • ¿Cuántas personas habitan en el hogar?
  • ¿Con qué frecuencia se usará la habitación?
  • ¿Cuál es el número promedio de invitados que atenderás?
  • ¿Cuál es el rango de edad de tus invitados?
  • ¿Qué tan importante es un espacio despejado para ti?

Una vez que te hayas respondido estas preguntas, encontrarás que muchas de tus opciones de diseño de interiores serán un poco más claras. Por ejemplo, alguien que planea usar su comedor únicamente para comidas de tres platos en ocasiones especiales podría buscar un estilo más formal con la adición de un aparador, vitrina de porcelana y comprar sillas tapizadas para un diseño de interiores con concepto abierto.

Muebles de comedor

Muebles de comedor

Para un espacio de comedor que se usará diariamente para el desayuno, el almuerzo y la cena (y la extraña sesión de tarea después de la cena), un aspecto más relajado funciona bien con materiales duraderos y muebles de comedor vanguardistas.

Estilos de comedor para concepto abierto

concepto abierto

Concepto abierto

Contempla primero si quieres que tu comedor sea un espacio formal o informal:

Comedor formal

Un comedor formal es el que se usa para cenas especiales, comidas de celebración y cenas elegantes. Sin duda, contará con un juego de mesa y silla a juego (generalmente en materiales de lujo como hermosas maderas duras y tapicería refinada), sábanas suaves y planchas y un servicio de cena completo con platos para servir y un servicio de cubiertos.

Este tipo de comedor contará con piezas que ayudarán en el proceso de comida y entretenimiento, como un buffet o aparador, un gabinete de porcelana y una pieza central llamativa.

Comedor informal

Un comedor informal es un espacio mucho más relajado que también funciona con el concepto abierto. De hecho, puede que ni siquiera sea una habitación separada, sino un área designada en una cocina abierta o en un invernadero.

Los muebles de comedor informales son especialmente buenos para el uso diario. Al elegir muebles no tienen que adherirse a las convenciones (las banquetas y los bancos funcionan particularmente bien) y, considerando la proximidad habitual a la cocina, hay menos necesidad de espacio de almacenamiento. Un servicio completo de cena a menudo se reemplaza por lo básico de la vajilla.

Sin embargo, existen trucos para crear un espacio que sea flexible y adecuado tanto para ocasiones informales como formales. Los especialistas indican que vestir un comedor hacia arriba o hacia abajo se reduce a vestir la mesa. Puede ir más elaborado para ocasiones formales y simplificar para cenar todos los días.

Me encanta decorar una mesa con hermosos manteles y servilletas de lino, flores, velas, plata, bonitos artículos de mesa, cristal y tarjetas de lugar para ocasiones muy formales. Para ocasiones menos formales, elige un servicio de cena / almuerzo más simple y quizás gafas divertidas de colores. Reemplaza la plata con quizás algo estacional [y] elige divertidos manteles individuales.

Una vez que hayas decidido un espacio formal o informal, es hora de pensar en el aspecto que deseas lograr. Hay muchos estilos para elegir, pero algunos populares son:

  1. Tradicional

Caracterizado por grandes muebles de comedor de madera y compuesto por un comedor completo (piensa en mesas y comprar sillas a juego, armarios de porcelana y aparadores) en maderas ricas. Acentuar con una lámpara de araña de cristal o hierro forjado o apliques de pared.

  1. Estilo rústico

Un estilo rústico pero bonito compuesto por maderas blancas blanqueadas, envejecidas o pintadas, paletas predominantemente neutrales y de colores pastel y materiales orgánicos como mimbre o ratán. Las sillas y bancos con respaldo de escalera de madera son comunes, a menudo realzados por almohadillas de asiento extraíbles para mayor comodidad.

  1. Decorativo

Este estilo hace una declaración con carpintería elaboradamente tallada, tapicería suntuosa como brocados y damascos, candelabros de declaración y vajillas doradas. Estilos como el rococó, el gótico y todas las épocas de Louis se consideran decorativos.

  1. Clásico

Este es el aspecto típico de un hotel con manteles de algodón crujientes, cubiertos impecables y siluetas atemporales. El blanco es un color de elección para la ropa de cama y la vajilla por su capacidad de hacer que todo se vea absolutamente perfecto. Un menú de alta cocina es lo único que ofrece con este estilo.

  1. Moderno

Aquí es donde el diseño innovador con muebles de comedor de lujo entra en juego. Ya sea que se trate de mesas de comedor de vidrio, elementos escultóricos que rompen los límites o comprar sillas que desafían la gravedad, la apariencia es genial pero brillantemente considerada.

Los diseños de interiores icónicos también son un pilar y, en lo que respecta al color, tanto los tonos puristas como los brillos vibrantes se utilizan con la misma efectividad.

Elegir una mesa de comedor para diseño de interiores

Como todos los muebles, las mesas de comedor están disponibles en una

diseño de interiores

Diseño de interiores

Variedad de materiales que a menudo están determinados por la silueta y el estilo.

Para más información visita nuestra página web para ver nuestra colección de muebles de comedor para concepto abierto. Además, nuestros asesores te ayudarán a elegir muebles, comprar sillas y hacer de tu diseño de interiores un lugar ¡de lujo!