Diseño y decoración ❤️ ¡Las mejores mesas de comedor! ❤️

Diseño y decoración ¡Las mejores mesas de comedor!

Muebles de comedor
Muebles de comedor ¡Consejos para hacer un espacio de lujo!
29/01/2020
Amueblar el hogar
Amueblar el hogar ¿Cómo decorar con muebles de Yecla?
30/01/2020
Diseño y decoración

Diseño y decoración

Las mesas de comedor son un complemento esencial en el diseño y decoración cuando de interiorismo se trata, encontrarlas en tiendas online o físicas es sencillo, pero saber cuál es la ideal para ti entre tantos muebles para el hogar ¡no es tan fácil! Te daremos algunos tips para que puedas seleccionar correctamente.

Mesas de comedor

  1. Madera:

Aún siendo la opción de material más popular en cuanto a diseño y decoración en muebles para el hogar, la madera es resistente, versátil y rica tanto en estética como en color para tus mesas de comedor.

Mesas de comedor

Mesas de comedor

Puede ser tan simple o tan decorativo como desees según el grano y los acabados (desde angustiados hasta de alto brillo) utilizados. Las opciones de talla, incrustación y marquetería también agregan interés.

  1. Veneer:

Una chapa es una delgada rebanada de madera que se fija a un panel sólido para ser utilizado en la construcción de muebles para el hogar para el diseño y decoración de tu comedor. Las chapas no solo son flexibles y duraderas, sino que también están disponibles en casi cualquier acabado de madera, incluidas las maderas exóticas y raras.

  1. Vidrio:

Una opción completamente moderna en interiorismo, el vidrio es ideal para una estética elegante y funciona bien en habitaciones que son demasiado pequeñas para albergar un diseño y decoración de madera que es visualmente más denso. El vidrio templado debe usarse para muebles para el hogar para mayor resistencia.

  1. Metal:

El metal se usa con mayor frecuencia para las bases de las mesas de comedor, especialmente para diseños de interiorismo elegantes y con estilo. El material puede ser brillante, cepillado, martillado o con recubrimiento en polvo. Puede combinarse con encimeras de madera, mármol o vidrio para producir diferentes looks.

  1. Pergamino:

El pergamino es una cubierta de piel de animal súper fina (generalmente piel de cabra) que se aplica a paneles de madera utilizando una técnica artesanal especializada y muy tradicional. El pergamino generalmente se pule a un alto brillo que da la apariencia de un barniz brillante.

  1. Mármol:

Este es otro material tradicional que puede ser increíblemente moderno en ciertos entornos. A menudo solo se usa para las mesas de comedor y se combina con bases de madera o metal, aunque hay algunas mesas de mármol completas disponibles. Debido al peso de este material, siempre es aconsejable verificar siempre los requisitos del piso.

Diseño y decoración con artesanía

No solo tus materiales deben ser de la mejor calidad, sino que la mano de

Diseño y decoración

Diseño y decoración

Obra también debe serlo. Aquí hay que tener en cuenta las técnicas de marquetería o incrustación, la coincidencia de madera de precisión y ejemplos de carpintería fina como bloques de esquina, cola de milano y juntas de espiga.

Casi no hace falta decir que los acabados deben ser perfectos (a menos que se especifique como un acabado envejecido o desgastado) y las uniones deben ser perfectas.

Medición de muebles para el hogar

Comprender las medidas de mesas de comedor adecuadas para tu habitación puede marcar una gran diferencia en la experiencia gastronómica entre tú y tus invitados. Si una mesa es demasiado pequeña, los invitados se verán apretados y las comidas se verán afectadas negativamente; Si es demasiado grande, la conversación será difícil y no habrá un sentimiento de intimidad.

Para tener una idea de la huella de tu mesa de comedor, te sugerimos que hagas una maqueta 2D de papel y la coloques en el piso donde se ubicará la mesa de comedor. La regla general es permitir 60 centímetros por comensal (70 centímetros para sillas de carver).

Altura estándar para las mesas de comedor para el diseño de interiorismo

La altura estándar para la altura de las mesas de comedor es de 75 centímetros, aunque algunas mesas de comedor ofrecen un poco más de altura (76–77 centímetros es más raro pero permisible).

Un espacio de vuelta sugerido (la distancia entre la parte superior de las piernas de un comensal y el elemento más bajo de la mesa) es de 19 centímetros, aunque esto dependerá de la persona. Siempre compara las medidas de una mesa de comedor con cualquier silla que estés considerando comprar, si compras por separado.

interiorismo

Interiorismo

Las mesas de comedor extensibles son una inversión sensata si tu espacio lo permite y si regularmente tienes invitados adicionales para cenar.

Las hojas adicionales pueden agregar una gran cantidad de espacio extra a una mesa de comedor y están diseñadas para ser brillantemente discretas cuando no se usan.

Una última cosa a tener en cuenta es la colocación de patas alrededor de una mesa. Me preguntaría cuántas personas como máximo se sentarán en la mesa porque no quieres las patas de la mesa del comedor en forma de piernas humanas.

Si los comensales se encuentran sentados frente a una pata de la mesa con poco espacio estirarse cómodamente, lo que lo convierte en una experiencia gastronómica inolvidable.

Esto es especialmente cierto para los diseños extensibles que a veces tienen que acomodar más sillas alrededor de ellos. Para eliminar este problema, opta por una base de pedestal que sea una buena alternativa a la estructura tradicional de cuatro patas.

Elección de sillas de comedor

En general, hay dos tipos de sillas de comedor para elegir: una silla de comedor para tallar (con brazos) y una silla de comedor estándar (sin brazos).

Las mesas de comedor redondas, ovales o cuadradas generalmente usarán un conjunto de cualquiera de estos diseños, mientras que una mesa rectangular a menudo utilizará una combinación de las dos con lados largos flanqueados con sillas de comedor estándar con talladores en las cabeceras de la mesa.

Dado que la comodidad es la principal preocupación al elegir las sillas de comedor, es mejor optar por diseño y decoración tapizados que estén bien acolchados y cubiertos con una tela duradera.

Sin embargo, si tu estilo es más rústico o si deseas un aspecto más informal, una silla o banco de madera con respaldo de escalera es una alternativa adecuada: puedes agregarles comodidad con la ayuda de almohadillas de asiento extraíbles para tu interiorismo.

Materiales

Las sillas de comedor se benefician de ser duraderas debido a su uso intensivo y su proximidad a los alimentos cocinados. Independientemente de la tela que elijas, es fundamental elegir una tela de tapicería especializada que tenga una buena prueba de frotamiento de Martindale: esta es una prueba diseñada para probar la durabilidad del material y garantizará que tus sillas envejezcan bien.

El acolchado, la espuma, las correas son signos de que una silla es de una calidad de lujo. Estos ofrecerán el asiento más cómodo y mantendrán la forma de la silla a lo largo de los años.

Aunque las sillas de comedor se pueden hacer de cualquier madera sólida, las patas de haya son casi la opción universal para las sillas de madera debido a su resistencia y durabilidad.