Decorar el hogar ¿Que debes saber?; accesorios de decoracion

Accesorios de decoración para el hogar

Exposición de muebles en Yecla
Exposición de muebles en Yecla
23/12/2019
Tendencias en decoración
Principales tendencias de decoración de interiores
24/12/2019
Accesorios de decoración para el hogar

Accesorios de decoración para el hogar

Es sorprendente cómo pequeños artículos decorativos y accesorios de decoración pueden tener un gran impacto en una habitación. Los diseñadores conocen la influencia que las alfombras, la iluminación, los cojines y el arte al decorar el hogar, el diseño de interiores es un arte que no se debe tomar a la ligera y la decoración de salas de estar no solo se basa en comprar muebles online.

Accesorios de decoración para el hogar ¿Qué debemos saber?

Desafortunadamente, los accesorios de decoración también pueden romper un espacio. Los artículos decorativos como los espejos son la forma más económica de refrescar o agregar una nueva apariencia a una habitación, pero si un decorador no tiene cuidado, estos artículos pueden desorientar rápidamente la apariencia del hogar.

Estos sencillos consejos para elegir, combinar y decorar con accesorios pueden ayudarte a armar tu habitación como un profesional y evitar los errores comunes que cometen muchos habitantes del hogar con su decoración.

¿Cómo decorar el hogar?

Elige calidad sobre cantidad

Los artículos producidos en masa son económicos y están fácilmente disponibles en tu tienda local de accesorios de decoración para el hogar, pero ¿es eso realmente con lo que deseas llenar su hogar y tu vida? Cuando se trata de decorar el hogar y accesorios para la habitación, a menudo, menos es más. Una pieza única puede funcionar mejor en tu espacio que un montón de pequeños dulces que no tienen valor más allá del precio.

Selecciona accesorios que sean la proporción correcta

Seguramente has visto hogares donde los habitantes han elegido por error una alfombra con sello postal en una habitación del tamaño de un coliseo. Y esas paredes incómodas donde la obra de arte demasiado grande está repleta en un espacio demasiado pequeño.

Antes de elegir y / o colocar accesorios de decoración, tómate el tiempo para estudiar la escala y la proporción y lo que mejor se adapte a tu espacio. La escala y la proporción son las que ayudan a crear un hogar confortable y no cuestan un centavo.

decorar el hogar

Cómo decorar el hogar

Combina texturas y colores

Los neutros son excelentes en muebles grandes y accesorios permanentes,

pero los accesorios económicos son perfectos para romper con toques de color y texturas variables. Los accesorios pueden y deben usarse para agregar interés visual y contraste en un espacio, y los accesorios pueden ser alterados o intercambiados de manera fácil y económica para adaptarse a los cambios de humor, estilos o estaciones.

Considera arreglos asimétricos

Los mantos están comúnmente decorados con un espejo o arte en el centro, flanqueados por una vela o un jarrón a cada lado, pero este tipo de arreglo simétrico puede inducir una fiesta de repetición en una habitación más rápidamente. Al organizar los accesorios de decoración, intenta buscar el equilibrio en lugar de la simetría y agrupa los elementos más pequeños en números impares, como tres o cinco.

Agregar accesorios en capas

Cuando de diseño de interiores se trata en los accesorios de decoración son como en un pastel. Para la decoración de salas de estar, los accesorios grandes deben colocarse primero y con moderación, con accesorios de tamaño mediano y pequeño que completan y agregan equilibrio donde sea necesario.

Varios accesorios pequeños pueden dar la “sensación” de un artículo grande cuando se agrupan, pero no te olvides de dejar espacio para respirar. No todos los rincones de una habitación deben llenarse con la decoración.

Ideas de accesorios de decoración para el hogar

Recuerda mezclar colores, capas y texturas eligiendo piezas de diferentes alturas, anchos y estilos. Para un contraste adicional, mezcla artículos vintage con algunos nuevos. Solo recuerda, si no te encanta, déjalo en el estante de la tienda. Los accesorios son como los trenes: siempre vendrá otro.

Algunos accesorios de decoración de salas de estar:

  • Iluminación tal como suelo, mesa y lámparas colgantes
  • Cestas y papeleras
  • Libros y revistas
  • Jarrones y otros artículos de vidrio
  • Velas y candelabros
  • Elementos naturales como flores, conchas marinas, ramitas y piñas
  • Espejos, arte y fotos
  • Alfombras y felpudos
  • Almohadas, cojines y mantas
  • Colecciones temáticas o especializadas
  • Jaulas para pájaros y otras decoraciones colgantes estilo vintage

    Diseño de interiores

    Accesorios de decoración

Una de las formas menos costosas y relativamente económicas de decorar una habitación es con la ayuda de accesorios y elementos decorativos. El impacto realmente puede cambiar la atmósfera y aportar un espíritu totalmente nuevo a cada habitación y esto puedes adquirirlos al comprar muebles online.

Se pueden crear y cambiar varios efectos con diferentes alfombras, cojines, obras de arte e iluminación, si los usas con prudencia. Agregar adornos puede contribuir a una imagen más fresca, pero debes tener mucho cuidado de no saturar todo el espacio de tu hogar.

Tips sobre diseño de interiores con accesorios

  • Mantener limpio y simple el espacio es siempre la opción más segura, pero si eliges y combinas los accesorios correctamente, la decoración de tu hogar será llevada a un nivel completamente nuevo.
  • Antes de decorar el hogar o elegir y comprar nuevos accesorios de decoración, o usar los viejos, primero debes tener una idea clara de la escala de tu habitación y el tamaño de las decoraciones que mejor se adapten al espacio libre. Las proporciones correctas son las que realmente distinguen la mala decoración de la excelente.
  • No cometas el error de elegir un adorno pequeño para un espacio grande, limpio y vacío. Esto implicará una sensación de escasez.
  • Colocar una alfombra demasiado pequeña en el piso de un área extensa sería un ejemplo de error de proporción. Ten cuidado con las pinturas que cuelgas en tus paredes y evita personalizar un espacio demasiado pequeño con grandes obras de arte.
  • Los tonos neutros siempre son una apuesta segura, pero si quieres experimentar, hay muchas opciones para ti. Los muebles de colores y las combinaciones de texturas audaces pueden hacer milagros para la decoración de salas de estar, pero también pueden ser muy difíciles. Los accesorios originales y alegres agregarán interés visual incluso al espacio más tedioso.

Al comprar muebles ¡no olvides el contraste!

decoración de salas de estar 3D

Comprar muebles online

Para lograr el contraste, puede intercambiar algunos accesorios de decoración de una habitación con los de otra. Haz esto cada vez que las estaciones cambien o implique un cierto estilo que corresponda a tu estado de ánimo actual.

¿Quién dice que la hermosa canasta de spa solo puede permanecer en el baño? Ponlo en la habitación de invitados como un cumplido de bienvenida para sus amigos o parientes más queridos.